Saloniti reafirmó el rol del consejo de juntas vecinales ante los vecinos
San Martín de los Andes.- El intendente Carlos Saloniti y el Consejo de Juntas Vecinales acordaron que todas las necesidades, proyectos, aportes e ideas de la comunidad nacerán desde las Juntas Vecinales y se canalizarán a través del Consejo de Juntas Vecinales, para darle legitimidad y ordenamiento a las necesidades de cada barrio.
El jefe comunal recibió en su despacho a representantes del Consejo de Juntas Vecinales, durante un encuentro del que participaron las autoridades de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, y donde se analizaron varios temas vinculados con necesidades barriales y las respuestas del Municipio.
Durante el encuentro, Saloniti reafirmó que, en esta nueva etapa de la gestión municipal, habrá reuniones periódicas con los representantes del Consejo y con la Subsecretaría de Juntas Vecinales para hacer un seguimiento detallado de las necesidades de los barrios y las respuestas del Ejecutivo comunal.
De la reunión participaron, por el Consejo de Juntas Vecinales, Noelia Galdámez; María José Fabro; Ángel Acosta; Raúl Vargas; Mara Correa y Laura Baroni. También asistieron la subsecretaria de Juntas Vecinales, Irina Allegri, y la jefa del área, Lorena González.
- Una motoniveladora, la retroexcavadora y un camión estarán afectados a las obras de movimiento de suelo para la pavimentación en Av. Los Lagos (foto).
- La minicargadora y dos camiones trabajarán en un operativo de barrido y limpieza en el barrio Cantera. Este operativo incluye también a operarios del área de Acequias.
El intendente Saloniti detalló a las vecinas y vecinos los alcances de las 35 obras que el estado provincial financiará en San Martín de los Andes durante 2025 y los proyectos del Municipio para la pavimentación de calles en El Arenal y Chacra 4, luego de la terminación de Av. Los Lagos. También mencionó las gestiones que realiza ante Provincia para la pavimentación de otras calles y callejones.
También se analizaron necesidades y posibles soluciones en diferentes barrios de nuestra ciudad y, en particular, proyectos abandonados por Nación pese a que contaban con financiamiento internacional, como el del agua al barrio Cantera.
El Consejo de Juntas Vecinales presentó al intendente una carpeta con los trabajos y las gestiones de cada una de las comisiones en las que está estructurado, y se plantearon proyectos comunes que contemplen trabajos conjuntos de vecinos y del Municipio, como espacios comunes, cartelería, etc.
Saloniti reafirmó que, a partir del nuevo organigrama de gestión, anunciado la semana pasada, habrá un contacto más directo con los vecinos, a través del Consejo y de la Subsecretaría. “Juntas Vecinales y el Consejo de Juntas Vecinales son el lugar donde se legitiman las decisiones y los acuerdos con los vecinos”, reiteró el intendente, al anunciar el comienzo de reuniones semanales con la Subsecretaría que encabeza Irina Allegri.
Subsecretaria de Juntas Vecinales San Martín de los Andes