Tribunal de impugnación resolvió mantener la detención domiciliaria de Sanz

Neuquén.- En una audiencia realizada ayer, 11 de noviembre, el tribunal de impugnación conformado por las juezas Patricia Lupica Cristo, Estefanía Sauli y el juez Nazareno Eulogio, revocó la prisión preventiva de Néstor Pablo Sanz, imputado como uno de los cabecillas de la organización que realizó estafas con planes sociales en el Ministerio de Desarrollo Social. (LEG 234319).
El 1ero de noviembre, el juez Lucas Yancarelli había revocado la detención domiciliaria de Sanz por reiterados incumplimientos constatados por alarmas de la tobillera electrónica y ordenó la prisión preventiva del imputado.
El tribunal de impugnación, de manera unánime consideró que la medida cautelar no fue violada, durante el tiempo que permaneció con detención domiciliaria el imputado no cometió ningún entorpecimiento en la investigación ni la fiscalía consideró que existiera un riesgo de fuga. La alarma de la tobillera se activó debido a que su alcance es menor a las dimensiones de la propiedad de Sanz, por lo que impugnó la decisión del juez de garantías y resolvió que continúe el proceso en detención domiciliaria, sin alejarse del receptor de la tobillera electrónica a más de 20 metros.