Defensa de Pablo Ruiz responde a las acusaciones: “Demostraremos que todo está rendido y en orden”
Federico Diorio, abogado defensor de Pablo Ruiz, asegura que su cliente no tiene cargos formales en su contra y que las operaciones bancarias investigadas están debidamente justificadas.
El abogado Federico Diorio, representante legal de Pablo Ruiz, aseguró que aún no se han formulado cargos concretos contra su cliente en la investigación preliminar iniciada por el fiscal.
Según explicó, la defensa aún no tiene acceso detallado a la acusación, ya que en Neuquén este proceso no se formaliza hasta la etapa de formulación de cargos.
“Por el momento, estamos recopilando información y revisando los movimientos bancarios de mi cliente, que se demostrarán como legítimos”, afirmó Diorio. También aclaró que la investigación surgió a partir de una alerta por plazos fijos realizados desde la cuenta personal de Ruiz, pero descartó cualquier vinculación de la vicegobernadora Gloria Ruiz, hermana del acusado, con el caso.
Diorio explicó que el sistema administrativo de la Legislatura Provincial permite que los pagos, reembolsos y transferencias de gastos se realicen directamente a las cuentas personales de los empleados.
“Los depósitos que se investigan se realizaron en la cuenta personal de mi cliente, pero todos los montos están rendidos y los documentos que respaldan las transferencias están disponibles en la Legislatura”, subrayó.
El defensor enfatizó que los fondos cuestionados provienen de operaciones legítimas relacionadas con el trabajo de Ruiz en la Casa de las Leyes y que la defensa presentará las pruebas necesarias para aclarar la situación.
“Nuestro objetivo es demostrar que cada peso que pasó por las cuentas de Pablo Ruiz fue utilizado para los fines previstos y que se rindió cuenta de manera transparente”, concluyó Diorio, quien además llamó a no adelantar juicios sobre su cliente hasta que se presenten las pruebas en el proceso judicial.
Fuente: noticiasnqn