Gonzalo Catulo nos explica como posicionarnos en la web para así optimizar y lograr mayor visibilidad

El profesional explicó sobre el significado de posicionamiento digital, diferencias entre SEO y SEM, logros, objetivos concretos, entre otras cosas.
Gonzalo Catulo licenciado en comunicación social y especialista en negocios digitales, nos explica que actualmente uno de las mayores tendencias para lograr tener un buen posicionamiento y visibilidad en la web es tener un plan concreto sobre las técnicas SEO y SEM. Estas estrategias generan un buen posicionamiento y visibilidad. Para ello el experto en esta temática abordó sobre las diferencias entre SEO y SEM, para qué sirven, cuáles son sus mejores resultados, sus beneficios y cuáles son sus principales características.
Gonzalo Catulo habló sobre el posicionamiento web: “El *posicionamiento web es el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda (como Google, Bing o Yahoo). El objetivo principal es lograr aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados para atraer más tráfico orgánico o de pago.
El mencionado profesional explicó sobre las principales diferenias entre SEO y SEM; SEO (Search Engine Optimization): Es la optimización de un sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico (no pagado) en los motores de búsqueda. Consiste en optimizar la estructura, el contenido y la autoridad de la web.
Por otro lado tenemos el SEM (Search Engine Marketing): Se refiere a estrategias de posicionamiento pagado, donde se utilizan anuncios publicitarios que aparecen en los resultados de búsqueda (como Google Ads).
Gonzalo habló sobre los beneficios de cada uno de ellos: en cuanto a SEO se genera tráfico *sostenible y de calidad* a largo plazo, mejora la *experiencia del usuario* con un sitio web optimizado, aumenta la *autoridad* y credibilidad del sitio web y permite competir con grandes marcas sin grandes presupuestos.
Si hablaos de SEM: “ ofrece resultados *rápidos e inmediatos, permite ajustar el presupuesto* y medir la inversión en tiempo real, brinda la posibilidad de realizar *tests A/B* para optimizar campañas y genera tráfico *altamente segmentado*, aumentando las conversiones.
¿Quién es Gonzalo Catulo?
Licenciado en Comunicación Social con experiencia en marketing digital, análisis de datos, docencia universitaria y gestión de marcas. Especializado en Bitcoin y blockchain. Experticia en la comunicación efectiva, el análisis de tendencias digitales y la creación de experiencias de marca significativas en favor de contribuir al crecimiento y éxito de la organización
HABILIDADES:
Comunicación organizacional| Análisis de datos| Marketing digital | Bitcoin y Blockchain| Gestión de marcas| Project Management | SEO y SEM| Capacitaciones y Docencia |Inglés nivel B2 |
EXPERIENCIA LABORAL:
2022 – Actualidad
Brand Manager
EXPERIENCIA VISUAL
- Desarrollo y ejecución de estrategias de marca para el programa que conecta a clínicas oftalmológicas ABC1 con usuarios de lentes interesados en dejar de usarlos.
- Creación de experiencias de marca significativas para los usuarios del programa.
- Coordinación de campañas de marketing y comunicación para promover el programa y aumentar su alcance y participación.