Solo un susto: gran preocupación por un elementos que parecía ser un explosivo, tuvo en vilo un barrio de Junín de los Andes
Junín de los Andes.- Los vecinos del Barrio Loteo América se vieron sorprendidos en la tarde noche del día de ayer domingo, cuando móviles Policiales, móvil de Protección Civil y el móvil de Bomberos Voluntarios cortaron la calle Ángela González entre el 200 y 300, es que en medio de la calle, aproximadamente sobre la misma calle, pero al 250 mas o menos se encontraba tirado en medio de la misma un elemento sospechoso, similar a un termo, con as inscripciones Detonante TNT y el N° 22. Este dato surge de la información que este medio pudo conocer mediante un testigo, que al ver eso tirado en medio de la calle, pensó en un primer momento que se trataba de un escape de moto, para que luego al acercarse logró identificar ese elemento con esas indicaciones. Ante esta situación se retira del lugar y da aviso a sus padres, a las 20:00hs.
Ante este hecho se hizo presente el Comisario a cargo de la comisaría 25° de nuestra localidad Comisario Marcos Blanco, acompañado por su personal, requiriendo la presencia del Personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales ( G.E.O.P JUNIN DE LOS ANDES), para realizar la remoción del elemento sospechoso.
Al arribar al lugar el personal de la GEOP lo hace junto a su jefe, quienes en primer lugar se acercan hasta el lugar donde se encontraba este elemento sospechoso, logran identificar y se trataría de un estuche de proyectil de artillería, con su tapa correspondiente.
Mirá los videos en vivo del procedimiento Policial en los siguientes enlaces:
Ante esta situación el subcomisario, intenta de manera preventiva, y con maniobras intentar abrir el mismo, no pudiendo lograr el objetivo, se procede al traslado del mismo a un descampado y en el centro del mismo se procede a realizar lo siguiente:
Se aplicó el protocolo que se utiliza ante la sospecha de un artefacto explosivo. En primera instancia se realizaron maniobras para realizar una remoción controlada de ese artefacto al no poder abrir ese dispositivo y dadas las condiciones de un descampado, una cuadra descampada que está en la plaza del barrio Loteo América. Aprovechando esas condiciones el personal del GEOP, siendo su jefe Perito en explosivos, a las 22:11hs. procedieron a realizar una detonación controlada aplicando todos los protocolos de seguridad previo a cortar las calles, cortar la circulación vehicular y paso peatonal de las calles, como también evacuar preventivamente a los vecinos del sector.
Una vez detonada se constató de que ese dispositivo sería un estuche de proyectil de artillería, el cual era utilizado para guardar herramientas. nos manifestó el Comisario Marcos Blanco.