Dejaron a su bebé de seis meses encerrado en una camioneta y se fueron a una bailanta campera
La Policía logró rescatar al pequeño y lo trasladaron al hospital para que los médicos lo examinaran. Todo ocurrió en Centenario.
Un bebé de seis meses fue rescatado por efectivos policiales luego de haber sido dejado solo en el interior de una camioneta por sus padres, quienes se encontraban en una bailanta. El menor fue encontrado en buen estado de salud gracias a la intervención de efectivos, mientras las autoridades iniciaron acciones para proteger su bienestar.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 4, cerca de un salón de eventos en la zona de Parcelas de Centenario. La policía fue alertada por personal de seguridad del lugar, quienes detectaron que el bebé se encontraba solo dentro del vehículo, el cual estaba sin llave. Al abrir las puertas, los uniformados encontraron al pequeño dormido y cubierto con una manta.
Minutos después, llegaron los padres del bebé: un hombre de Junín de los Andes y una mujer de Cutral Co. Según el reporte policial, la mujer estaba en aparente estado de ebriedad. Ambos habían dejado al niño en el vehículo para asistir al evento.
Personal de la Comisaría 52 de Centenario se encontraba trabajando en el procedimiento. Omar Novoa
Por precaución, el pequeño fue trasladado al Hospital Natalio Burd, donde los médicos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones. Permaneció bajo observación hasta la mañana, cuando las autoridades estimaban que sería devuelto a sus padres.
Bebé: intervino Ayutún y la Defensoría
La Defensoría del Niño y el Adolescente, junto con el Centro Ayutún, fue convocada para intervenir en el caso y evaluar la situación familiar. Por el momento, no se han definido las medidas legales o administrativas que podrían tomarse contra los padres.
El bebé fue trasladado de urgencia al hospital de Centenario. Se encuentra en buen estado de salud.
Otro caso reciente donde la Policía rescató a un bebé de un auto
Un bebé de un mes que había quedado encerrado en un auto fue rescatado por efectivos de la Policía de Neuquén. La puerta del vehículo se cerró por accidente y sus padres pidieron ayuda de inmediato para poder sacarlo del lugar lo antes posible.
Todo ocurrió este jueves, minutos después de las 11:30 en la intersección de calles Córdoba y Rivadavia de la ciudad de Neuquén, cuando la pareja salió de un control pediátrico de rutina y, mientras que la madre decidió acercarse a una farmacia ubicada a media cuadra, el padre acomodaba al pequeño en su sillita dentro del vehículo estacionado.
Fue en ese instante, que se cerró la puerta del automóvil y se bloqueó, dejando al bebé atrapado en su interior.
Ante el nerviosismo y la desesperación, la pareja contactó rápidamente al Comando de la Policía de Neuquén para pedir ayuda. En cuestión de minutos, dos efectivos del cuerpo de bicicletas llegaron al lugar y evaluaron la situación.
El comisario Néstor Catalán, segundo jefe del Departamento de Coordinación General, explicó a LMNeuquén que “cuando llegaron al lugar, constataron que el bebé estaba dentro del vehículo y los padres se encontraban visiblemente angustiados”. Ante esto, los efectivos les sugirieron romper uno de los cristales del auto para poder extraer al pequeño, a lo que los padres dieron su autorización y estos llevaron a cabo el procedimiento.
Con sumo cuidado, los policías procedieron a romper una de las ventanillas del auto y lograron extraer al bebé sano y salvo en menos de 10 minutos. “El bebé estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, aseguró el comisario Catalán.
Afortunadamente, el pequeño no presentó ninguna complicación de salud tras el incidente, gracias a la rápida reacción de sus padres y la inmediata intervención de los efectivos. “El bebé en ningún momento estuvo alterado o asustado, miraba a sus papás y movía las manitos. El cristal que se rompió fue el más alejado a la criatura para evitar cualquier riesgo”, detalló.
Fuente: LMNeuquén