Dolor y consternación por el fallecimiento de un querido comisario en Neuquén
Sus colegas, conocidos y amigos lo despidieron con pesar en las redes sociales y destacaron su gran compromiso con la comunidad.
La comunidad policial y la sociedad en general se encuentran profundamente conmovidas por la triste noticia del fallecimiento del Comisario Víctor Alejandro Méndez, de 43 años, Jefe del Taller de la Institución Policial, quien falleció este lunes.
Su partida representa una pérdida irreparable para quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado, y deja un vacío difícil de llenar en el ámbito policial y en los corazones de sus seres queridos. Aquellos que pudieron conocerlo se volcaron a las redes sociales para expresar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del comisario Méndez.
“Enviamos un mensaje especial de apoyo a su esposa, María Naheulhuan, quien hoy enfrenta la desgarradora ausencia de su compañero de vida. A ella y a todos los que hoy sufren esta pérdida, les hacemos llegar nuestro más profundo respeto y solidaridad en este doloroso momento”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Uno de los muchos mensajes de despedida al comisario Méndez que se pueden leer en Facebook.
Su destacada carrera dentro de la Institución Policial lo convirtió en un referente de dedicación y compromiso. Entre los muchos logros que dejó como legado, se destaca su paso por Junín de los Andes, donde formó parte de la División Tránsito Junín. En esa localidad, Méndez dejó una huella imborrable, ganándose el respeto y el cariño de sus colegas y de la comunidad, a la que sirvió con entrega y profesionalismo.
Compañeros de trabajo han recordado emocionados su carácter amable y su incansable esfuerzo por mejorar la labor policial. “Su legado de compromiso y dedicación seguirá inspirando a todos los que formamos parte de esta institución”, aseguraron en mensajes de despedida.
La noticia de su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar, no solo entre los miembros de la fuerza policial, sino también entre vecinos y amigos que tuvieron el privilegio de conocerlo. En redes sociales, los mensajes de despedida se multiplican, recordando a Méndez como un hombre íntegro, un trabajador incansable y, sobre todo, una persona que siempre tendía la mano a quien lo necesitara.
“El dolor por esta pérdida trasciende lo individual y se convierte en un duelo colectivo, reflejo del impacto que tuvo la vida y obra de Víctor Alejandro Méndez. Que su alma descanse en paz, y que su familia y seres queridos encuentren el consuelo necesario para sobrellevar este difícil momento”, pidieron.
La Institución Policial emitió un comunicado oficial en el que se destaca la trayectoria del Comisario Méndez y su valiosa contribución a la fuerza. “Acompañamos a todos los camaradas familiares y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”, indicaron.
Fuente; LMNeuquén