Marketing Digital: Gonzalo Catulo nos explica qué es el marketing disruptivo

Además el profesional abordará temas como la atención como recurso escaso y las herramientas para captarla.
Gonzalo Catulo experto en marketing digital dio detalles en esta nota sobre el concepto de marketing disruptivo, la atención como recurso escaso y las herramientas para captarla. Además comentó que el proceso de la comunicación debe completarse con la recepción de la información a nuestro público objetivo y la dificultad con la que nos encontramos frente al poco tiempo que hay para leer. Para ello Catulo destacó la planificación, mensajes de impacto y de contraste entre otros.
Ganzalo Catulo hablo sobre el marketing disrutivo: “El proceso de comunicación de una marca debe completarse con la recepción de la información hacia quien está dirigida. Una manera efectiva de lograr cumplir ese objetivo es utilizando el marketing disruptivo, es decir planificando de manera específica y con recursos relevantes a nuestro mercado, mensajes de impacto y contraste”.
El profesional mencionado dio detalles sobre el mencionado recurso escaso:
“Michel Serres, filósofo francés, definió a la generación actual como pulgarcita debido a el uso del dedo pulgar para hacer scroll en la pantalla e ir pasando de video a video, de publicación a publicación, dentro de las plataformas de redes sociales en sus dispositivos móviles como celulares o tablets. Gérard Wajtin, psicólogo, habla de un ojo absoluto que todo lo ve, nada se le escapa aunque dentro de las redes sociales todo está limitado por aquello que que se muestra y se hace a través de un filtro; estos efectos hacen que las personas elijan como mostrarse, lo cual está ligado a la percepción (tanto interna como externa) estos fenómenos sirven como reflexión para entender la época que estamos atravesando y cómo opera en los usuarios de las redes sociales la experiencia digital. Es en este contexto que la inmediatez tiene una gran importancia, por eso el mensaje que logra impactar y atrapar la atención, en los pocos segundos con los que cuenta el redactor o el creador de contenido para ser percibido, son fundamentales”.
Por último el especialista nombró y explicó cuáles son las técnicas para captar la atención: “La generación de reels atractivos, el uso de herramientas como el carrusel o dumbs para dar continuidad a lo que queremos transmitir son algunas de las acciones que podemos llevar adelante para impactar. Ante la dificultad de sostener la atención de la audiencia por tiempo prolongado es que se recurre a la audacia, a lo disruptivo, para en este contexto en el cual la atención, valga la redundancia, es un recurso escaso pueda ser captada”.
¿Quién es Gonzalo Catulo?

Licenciado en Comunicación Social con experiencia en marketing digital, análisis de datos, docencia universitaria y gestión de marcas. Especializado en Bitcoin y blockchain. Experticia en la comunicación efectiva, el análisis de tendencias digitales y la creación de experiencias de marca significativas en favor de contribuir al crecimiento y éxito de la organización
HABILIDADES:
Comunicación organizacional| Análisis de datos| Marketing digital | Bitcoin y Blockchain| Gestión de marcas| Project Management | SEO y SEM| Capacitaciones y Docencia |Inglés nivel B2 |
EXPERIENCIA LABORAL:
2022 – Actualidad
Brand Manager
EXPERIENCIA VISUAL
- Desarrollo y ejecución de estrategias de marca para el programa que conecta a clínicas oftalmológicas ABC1 con usuarios de lentes interesados en dejar de usarlos.
- Creación de experiencias de marca significativas para los usuarios del programa.
- Coordinación de campañas de marketing y comunicación para promover el programa y aumentar su alcance y participación.
Fuente: José Villalba Ábalos, Periodista, Mendoza