El EPAS moderniza su sistema de gestión y presenta nueva oficina virtual

La actualización tecnológica posibilitará agilizar trámites, brindar nuevas opciones de autogestión y mejorar la eficiencia del organismo en todas las sedes de la provincia.
Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y optimizar la administración comercial del servicio, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) implementará un nuevo Sistema de Gestión Administrativo, Financiero y Comercial (Sigafc). Esta modernización permitirá agilizar trámites, brindar nuevas opciones de autogestión y mejorar la eficiencia del organismo en toda la provincia.
Como parte de este proceso, se pondrá en funcionamiento la nueva oficina virtual donde los usuarios podrán gestionar sus facturas, consultar consumos y realizar pagos de manera más rápida y sencilla. Además, se incorporarán a la autogestión trámites online que antes solo se realizaban de forma presencial.
Período de transición
Para garantizar una migración segura de los datos y capacitar al personal, dejará de estar disponible el acceso a “Mi cuenta” en la web del EPAS desde el 17 de marzo a las 22 por lo que no se podrá descargar facturas, reemisiones, ni realizar pagos por nuestra web.
Además, desde el 19 al 26 de marzo, no se atenderá de manera presencial en las oficinas comerciales de la provincia. Quienes quieran realizar pagos de factura en este período, podrán realizarlo mediante Mercado Pago, Pago Fácil y Rapipago.
A partir del 27 de marzo, la atención en la oficina Comercial de Neuquén capital se retomará con cupos limitados hasta el 4 de abril. Los turnos podrán solicitarse en la web del organismo.
Para usuarios con débito automático
Se solicita a los usuarios que se encuentren adheridos al débito que verifiquen el débito en sus cuentas, de no tenerlo registrado deberán acercarse a la oficina comercial de su localidad a partir de 27 de marzo para realizar la gestión correspondiente.
Atento a los inconvenientes que esto pueda provocar, se recomienda a quienes deseen realizar consultas o gestiones comerciales, se acerquen a las oficinas comerciales o canalicen las mismas a través del correo epascomercial@neuquen.gov.ar