Un sueño cumplido: pudieron conocer Neuquén capital a los 60 años

Adultos mayores de la Residencia Ruca Canay de Chos Malal, visitaron la capital neuquina por primera vez y recorrieron Casa de Gobierno.
Desde Chos Malal -la primera capital de la provincia-, un grupo de 14 adultos mayores de la Residencia Ruca Canay, recorrieron la emblemática ruta 40 para llegar a la ciudad más grande de la Patagonia argentina.
Algunos, pisaron el suelo capitalino por primera vez y pudieron así cumplir un sueño.
Durante su estadía, almorzaron con sus pares del centro de Día “Aidee Gutiérrez”, recorrieron la ciudad en el bus turístico, cenaron en el Portal de la Patagonia y visitaron el Concejo Deliberante de la ciudad.
Además, recorrieron los pasillos y oficinas de Casa de Gobierno, y en la Sala de Acuerdos – donde se reconocieron en los rostros en blanco y negro de aquellos hombres que gobernaron la provincia en distintos momentos históricos.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares fue el encargado de recibirlos y conversar sobre nuevos proyectos y propuestas de actividades. “Es muy importante seguir creando momentos de felicidad y de unión. Disfrutar la adultez con plenitud”, aseguró.
En estas residencias “se vive en familia” destacó el ministro y agradeció la dedicación, el cariño y compromiso de quienes allí se desempeñan.
De las actividades también participaron el subsecretario de Familia, Martín Giusti y Gloria Balderrama, a cargo de la dirección provincial de Protección de los Derechos de las Personas Mayores.
Neuquén cuenta con dos residencias públicas para personas mayores y programas de asistencia integral. Sus intervenciones, apuntan a poner en valor el rol social de las personas mayores y su contribución al desarrollo, con perspectiva de derechos humanos.






