Transparencia y optimización: Se fortalece el vínculo con proveedores del Estado provincial

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral convocó a productores locales para avanzar en nuevas licitaciones promoviendo un uso más eficiente y transparente de los recursos públicos.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización (ITO) impulsada por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se realizó días atrás una reunión en el Mercado Concentrador de Neuquén con comercios de diversos rubros, entre ellos, frutas, verduras, víveres secos, artículos de limpieza y carne. Este encuentro permitió avanzar en el diálogo con miras a las nuevas licitaciones, promoviendo así un uso más eficiente y transparente de los recursos públicos.
Participaron también representantes de las administraciones de los ministerios de Salud, Gobierno e Infraestructura, quienes aportaron sus perspectivas y contribuyeron al proceso de mejora continua que impulsa la Iniciativa de Transparencia y Optimización.
Asimismo, en un encuentro anterior con el sector privado, el Gobierno provincial presentó la iniciativa a las empresas nucleadas en la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan), con el objetivo de optimizar recursos, fomentar la transparencia en los procesos de contratación y desarrollar cadenas de valor. En esa oportunidad, se destacó la posibilidad de adquirir productos sin sobrecostos y garantizar el pago en tiempo y forma a los proveedores.
El ministro Lucas Castelli, destacó que “este tipo de iniciativas representan un paso fundamental hacia la construcción de un gobierno más transparente y eficiente. El fortalecimiento de los lazos con los proveedores locales no solo permite optimizar el uso de los recursos públicos, sino que también promueve el desarrollo económico de nuestra provincia”.
“Seguimos trabajando para garantizar que cada proceso de contratación se realice con transparencia, fomentando un ambiente de confianza mutua y colaboración”, expresó.
