Exitosa jornada de capacitación de pesca para mujeres

Se realizó en Picún Leúfú, como parte de las actividades de cierre programadas por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres durante marzo.
Con el objetivo de ofrecer una alternativa recreativa, fomentar la inclusión y promover la conexión con la naturaleza, se realizó en Picún Leufú una clínica de pesca exclusiva para mujeres.
La jornada formó parte de las actividades programadas durante marzo por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, en conmemoración por el Mes de las Mujeres.
Desde la subsecretaría de Deportes, en conjunto con el municipio local y el Club de Pesca Picún Leufú, se coordinó la actividad que en esta oportunidad se ofreció como una alternativa recreativa más para las mujeres en una provincia en que la pesca deportiva es uno de los recursos turísticos más importantes.
La capacitación estuvo dirigida a mujeres desde los 15 años que disfrutaron de un espacio de aprendizaje y camaradería. El evento fue un éxito, con una gran participación y entusiasmo por parte de las mujeres presentes.
Muchas de ellas experimentaron su primer contacto con la pesca deportiva, mientras que otras perfeccionaron sus habilidades. Además, se enfatizó la importancia de la pesca responsable y el respeto por el ecosistema acuático.
“Para nosotros es muy importante generar estos espacios de encuentro y aprendizaje, en este caso destinado a mujeres en un mes donde todo nuestro reconocimiento es para ellas. El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza nos piden constantemente promocionar la práctica deportiva a través de distintas propuestas y es algo que vamos a seguir haciendo en distintos puntos de la provincia”, resaltó la secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, María Fernanda Villone.
Capacitación
La jornada comenzó con una introducción teórica sobre las técnicas de pesca, los diferentes tipos de moscas, equipamiento, regulaciones y conservación del medioambiente.
Posteriormente, las participantes se dirigieron al área de pesca, donde pusieron en práctica lo aprendido bajo la supervisión del instructor Nicolás Barros. Durante la clínica, se compartieron experiencias, consejos y se fortalecieron lazos entre las asistentes.
