Secuestran 55 truchas, elementos de pesca y labran actas de infracción en el marco de la Ley 2.539

En un operativo de control y prevención llevado a cabo entre el 2 y el 3 de abril, personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, en conjunto con agentes de Guardafauna, secuestró 55 truchas arcoíris, cinco cañas de pescar y ocho tarros de pesca, además de labrar actas de infracción en el marco de la Ley 2.539.
El patrullaje, que se extendió desde las 18:00 hasta las 04:00, incluyó un recorrido por la Ruta Nacional N° 40, continuando por las Rutas Nacionales 234 y 237, e ingresando luego a la Ruta Provincial N° 63, en la zona de “Paso Córdoba”. Durante el procedimiento, se identificaron personas en distintos puntos del trayecto, en el marco de los controles preventivos de seguridad.
El operativo contó con la presencia de personal de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, así como de personal de Guardafaunas, quienes llevaron adelante el secuestro de los elementos y especies capturadas de manera irregular. Las actuaciones fueron realizadas conforme a la normativa vigente para la preservación de la fauna.


