Se fugó un femicida, lo buscan intensamente

Miguel Alejandro Vargas Nehuen, recientemente declarado culpable de femicidio por un jurado popular en Esquel, se fugó esta mañana mientras se encontraba bajo arresto domiciliario.
El viernes pasado, el jurado lo halló responsable del homicidio agravado de Ana Calfín, por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género. El Código Penal prevé prisión perpetua para este delito. La audiencia para definir la pena estaba programada para hoy, martes 15, a las 12 hs.

Sin embargo, a las 08:35, la policía acudió al domicilio en Calle Costanera 1371 para verificar el arresto domiciliario y constató que Vargas ya no estaba. Su madre declaró haberlo visto por última vez a la 01:00 y notó su ausencia a las 07:00, dando aviso a la Defensa Pública.
Este hecho es un mensaje directo para quienes siguen eligiendo el garantismo por sobre la seguridad de las víctimas y la sociedad.
Un femicida, declarado culpable por un jurado, estaba en su casa esperando la condena. Hoy está prófugo.
Se activó la alerta policial y las diligencias están en curso. Hasta el momento, no hay descripción de su vestimenta.
¿Cuántas veces más vamos a poner en riesgo a las víctimas y a la sociedad por decisiones judiciales que priorizan los derechos del victimarios.