San Martín de los Andes participó de la Feria WTM Latin America 2025 en San Pablo junto a Neuquentur y Cerro Chapelco

El destino participó de una nueva edición de la feria turística más importante de Brasil, en una agenda marcada por reuniones con operadores, líneas aéreas y prensa especializada.
San Martín de los Andes, miércoles 16 de abril. San Martín de los Andes formó parte de la destacada comitiva de la provincia del Neuquén en la World Travel Market Latin America 2025 (WTM LA), que se desarrolló del 14 al 16 de abril en el predio Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, Brasil.
La WTM Latin America es la principal feria internacional de turismo de Brasil, un espacio clave para el encuentro de los principales actores del sector turístico: operadores mayoristas, agencias de viajes, OTAs, líneas aéreas, prensa especializada y representantes institucionales.
La delegación neuquina estuvo encabezada por Sergio Sciacchitano, presidente de Neuquentur, junto a los directores Marina González, Rodrigo Oriolo y Thais Gutiérrez. También participaron activamente Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, y Juan Pablo Padial, en representación del Cerro Chapelco.
El lunes comenzó con una capacitación denominada “Neuquén Nieve”, donde se expusieron los atractivos invernales de la provincia. Luego se realizó la inauguración del stand institucional argentino, en el que la comitiva desplegó una intensa agenda comercial.
Durante los días de feria se mantuvieron reuniones con el INPROTUR, para coordinar estrategias de promoción, y con los gerentes comerciales de Argentina y Brasil de Aerolíneas Argentinas para avanzar en la posibilidad de reactivar el vuelo directo San Pablo – San Martín de los Andes, así como también, fortalecer la conectividad con Córdoba y Rosario. De ese encuentro surgió el compromiso de mantener una reunión próxima en Buenos Aires para evaluar las diferentes alternativas operativas y dar continuidad al trabajo conjunto. También se atendió a medios especializados, con el objetivo de seguir posicionando el destino en el mercado brasileño.
El martes, Neuquentur organizó un cóctel que reunió a operadores brasileños, receptivos argentinos, prensa y referentes del sector público y privado neuquino. Una acción clave para generar sinergias y nuevas oportunidades comerciales.
En su balance, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza destacó: “Fue una feria realmente muy productiva para toda la comitiva neuquina, liderada por Sergio Sciacchitano y Marina González. Se vivieron tres días de mucho trabajo, con una organización impecable y profesional, donde pudimos contactarnos con diferentes operadores, líneas aéreas y prensa especializada, pensando siempre en posicionar a San Martín de los Andes como el principal destino turístico de nieve de la provincia”.
Con una presencia sólida y estratégica, San Martín de los Andes continúa afianzando su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más atractivos de la Patagonia argentina para el mercado internacional.

