Zapala: Los trabajos en el techo de la primaria N° 257 terminan mañana viernes

El miércoles se produjo el desprendimiento de una chapa mientras se trabajaba en la cubierta sin consecuencias para la comunidad. La obra, en etapa final, no afectaba al dictado de clases.
Desde el ministerio de Educación de la Provincia se brindaron detalles vinculados al desprendimiento de una cumbrera del techo de la escuela primaria N° 257 de Zapala, hecho que ocurrió este miércoles en el momento en que finalizaba la actividad escolar y que no ocasionó ninguna situación grave. La obra está en su etapa final y finaliza el viernes, por lo que las clases suspendidas estos días se retomarán el lunes.
El suceso se dio mientras operarios de la empresa trabajaban sobre el techo en la reposición integral de la cubierta de la primaria. La ministra Soledad Martínez explicó que “a pesar de haberse suscrito un acta entre la escuela y la firma que lleva adelante las mejoras, se estaba trabajando antes de las 18 horas”.
Detalló que el techo está en perfectas condiciones y en su etapa final; la actividad dentro de la escuela puede llevarse a cabo porque lo que se hizo fue una cubierta por encima del existente; y las instalaciones estaban en condiciones para habilitarse. En tal sentido indicó, que “ante la inquietud de las familias, que veían que se demoraba el inicio de las clases, ya que se trató de una intervención muy importante, se convino con la escuela que se continuaría con los trabajos en forma posterior a las 18, y con intensidad durante los fines de semana, atendiendo esa precaución, que no cumplió la escuela ni la empresa”.
Respecto de la importancia de la intervención Martínez señaló que “el techo de la escuela estaba como el de muchas otras escuelas de la provincia, sin otra alternativa que hacer la reposición integral de la cubierta, y es lo que se hizo”. La obra, de una gran inversión, insumió un tiempo que excedió el receso del verano, por lo que se procedió como en otras escuelas, a volver a la actividad de los docentes en el mes de febrero y a iniciar el ciclo lectivo.
