Innovación y desarrollo: El Polo Científico Tecnológico sumará una nueva nave

La obra consiste en un edificio de 2.800 metros cuadrados de cuatro plantas. Presenta un 65 por ciento de avance y será inaugurada en septiembre.
Esta mañana el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido supervisaron el avance de la nueva nave que se construye en el Polo Científico Tecnológico, de la ciudad de Neuquén. Las obras tienen un 65 por ciento de avance y se prevé su inauguración para septiembre.
La nueva obra consiste en un edificio de 2.800 metros cuadrados de superficie cubierta, de cuatro plantas, que estará comunicado -mediante un puente- con una torre que ya se encuentra en funcionamiento.
Figueroa manifestó que el Polo Científico Tecnológico “pone a Neuquén en otra dimensión que es donde queremos que esté la neuquinidad proyectándose a partir de acciones concretas que nos llenan de orgullo”, y agregó que “queremos terminar este edificio y seguir con otros más para que Neuquén crezca y los neuquinos vivan mejor”.
También comentó que “esta es la nueva etapa de Vaca Muerta. Estamos pensando en la producción de GNL (gas natural licuado) y, por otro lado, en la industria del conocimiento y creo que Neuquén capital con esta idea que han tenido Mariano (Gaido) y su equipo se ha transformado en una realidad que va a seguir creciendo”.
Por su parte, el intendente anheló “inaugurar la obra para el aniversario de Neuquén con grandes anuncios. Quiero agradecerle al gobernador por el apoyo y el acompañamiento porque es una obra que hacemos en conjunto y es emblemática para la región”.
Sobre la nueva nave, indicó que “en cada piso hay un avance de trabajo distinto, están en construcción las escaleras para el público, en fabricación los ascensores y hoy llegan las aberturas para el cerramiento. En los próximos días estaremos empezando con la climatización y pintura”.
