El puente de callejón de Torres es 1,80 metros más ancho tras su remodelación

San Martín de los Andes.- Los trabajos de reconstrucción y remodelación del puente sobre el callejón de Torres lograron una mejoría sustancial en la circulación de vehículos y peatones con un beneficio directo a las vecinas y vecinos de la zona, cada vez más transitada.
Uno de los principales beneficios fue la colocación de la pasarela, de hierro y madera, paralela a la estructura principal. El paso peatonal, de 1,28 metros de ancho y 12 metros de largo, con barandas de un metro de altura, liberó espacio para la circulación de vehículos. En sus extremos, el cruce se apoya en dos rampas: una de 3 metros de largo y la otra de 1,30 metro.
La estructura principal del puente incluyó trabajos en la base, tablones nuevos, mayor espesor de la malla, nuevo hormigón, desagotes para evitar la acumulación del agua en la calzada, cordones y colocación de ojos de gato sobre los laterales. El anterior cruce de vehículos tenía 3,50 metros de ancho y el actual tiene 5.30 metros.

Alberto Arriagada, jefe de la cuadrilla, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, señaló que la obra “consistió en el desarmado de toda la estructura, sacamos la madera que estaba muy deteriorada, hicimos limpieza del puente y una estructura un poco más firme, reemplazando la malla de 4,2 con malla de 8, con hierros de 8”. Agregó que, luego de diseñar el trabajo, “hicimos consultas con ingenieros para saber si estábamos en el camino correcto y recibimos la aprobación”.
Arriagada informó que el puente está habilitado para todo tipo de tránsito y que quedan pendientes trabajos de pintura en las barandas, que sufrió rayones propios del traslado y montaje, y cartelería de seguridad con las medidas de ancho y peso que soporta el puente.
El jefe de la cuadrilla agradeció a su personal por el trabajo bajo la lluvia de la semana pasada, para lograr habilitar el puente cuanto antes, porque el barrio lo necesitaba. También reconoció la paciencia y el acompañamiento de las vecinas y vecinos de la zona, que felicitaron por el trabajo. “Trabajamos para eso, para los vecinos. Agradezco a mis compañeros, que son los que hacen todo esto, y agradezco a la Junta Vecinal de Callejones”, señaló Arriagada.
Las tareas sobre este cruce, que se enmarcaron en el programa de renovación de puentes en el ejido urbano, incluyeron la limpieza del cauce del arroyo.
