Encuentro Regional de los Lagos del Sur avanza en la planificación de Tecnicaturas Superiores

En el marco del proceso de regionalización educativa y laboral, se llevó a cabo hoy en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” en Villa La Angostura, un Encuentro Regional de los Lagos del Sur, con el objetivo de coordinar acciones para impulsar la terminalidad educativa y la formación técnica adaptada a las necesidades de la zona.
El Intendente Javier Murer y la Viceintendenta Tamara Martínez encabezaron la jornada junto a autoridades provinciales, municipales y representantes de Comisiones de Fomento de la región. Durante la reunión, se destacó la importancia de articular esfuerzos entre los gobiernos locales y los ministerios de Educación y Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia del Neuquén para fortalecer tanto las oportunidades formativas como laborales en la zona.
El encuentro tuvo como eje central la presentación y planificación de Tecnicaturas Superiores, buscando vincular la formación técnica con los sectores productivos y las necesidades específicas de la región.
Un paso fundamental en la articulación interinstitucional, reforzando el compromiso de trabajar de manera coordinada para potenciar el desarrollo educativo, productivo y laboral en la Región de los Lagos del Sur.
Participaron del encuentro: Soledad Martínez, Ministra de Educación de Neuquén, Lucas Castelli, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Eliana Rivera, Delegada Regional de la Zona Sur, Eduardo Madueño, Secretario de Gobierno y Subsecretaria de Economía y Finanzas de Junín de los Andes Dra. Laura Izzi, Presidentes de Comisiones de Fomento: Roxana Chávez (Villa Traful) y Andrés Infante (Pilo Lil), Omar Lara, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ian Bruno, Subsecretario de Producción y Empleo de San Martín de los Andes y la Directora del Centro Educativo de Junín de los Andes Tec. Fernanda Cotignola.





