Estrategia comercial: Neuquén se promociona en miras a la temporada invernal

Se realizaron distintos webinars que contaron con la participación de más de 170 operadores turísticos de Brasil y Colombia.
El ministerio de Turismo, a través de NeuquenTur, llevó adelante en mayo diversas capacitaciones dirigidas a mercados internacionales.
Estas acciones forman parte de la continuidad de las estrategias comerciales desarrolladas desde el inicio de la actual gestión, como parte de la “Visión integral de Turismo” definida por la empresa, y en función de las necesidades de los mercados internacionales.
Se realizaron cinco encuentros coordinados por la Dirección Provincial de Comercialización, con el objetivo de avanzar en la vinculación con operadoras mayoristas y minoristas de mercados prioritarios como Brasil y Colombia, luego de la participación en las ferias Vitrina Turística ANATO y WTM. El propósito fue promocionar la provincia del Neuquén de cara a la temporada invernal 2025, brindando a los destinos la posibilidad de capacitar a los operadores internacionales en torno al producto nieve y la oferta turística asociada.
Más de 170 operadores pertenecientes a las agencias SNOW, AGAXTUR, AVIATUR y GIRATUR participaron de las capacitaciones, en las que se abordaron temas vinculados con los destinos de nieve, las experiencias, los servicios y la conectividad.
Durante cada encuentro se manifestó interés por las propuestas comerciales de Neuquén, que se encuentran en condiciones de iniciar vínculos de trabajo con las operadoras. En este sentido, desde la empresa se envió material promocional audiovisual, así como catálogos de experiencias y productos, para que los operadores puedan comenzar a diseñar sus propuestas.
