Alerta Preventiva Amarilla por nevadas

San Martin de los Andes.- La Intendencia del Parque Nacional Lanin informa sobre el ALERTA AMARILLA emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para MAÑANA SABADO 14 Y DOMINGO 15 DE JUNIO.
El área será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Esta situación estará acompañada por vientos intensos, por lo que se espera que la visibilidad este reducida por viento blanco. En las zonas más bajas los fenómenos pueden darse en forma de lluvia y nieve.
Los Parques Nacionales son áreas agrestes. Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional.
La caída de ramas, árboles y piedras es frecuente. Por ello es importante evitar actividades al aire libre mientras haya vigente una alerta meteorológica.
Tené presente las siguientes recomendaciones:
ℹ Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
ℹ Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
☑ Mantenerse informado por las autoridades.
☑ Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
☑ En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.
☑ Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.
☑ Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
‼‼ Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin