Exitosa capacitación para prestadores turísticos sobre captación de eventos en San Martín de los Andes

Con una amplia convocatoria y la presencia de especialistas del sector, se realizó en San Martín de los Andes una capacitación clave para prestadores turísticos sobre cómo captar eventos para el destino. La jornada, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
En el día de ayer se llevó a cabo en San Martín de los Andes una jornada clave de formación para el fortalecimiento del turismo de reuniones en la región. Bajo el título “Cómo captar eventos para el destino”, prestadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y estudiantes participaron activamente de una capacitación pensada para potenciar el posicionamiento del destino en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Museo de Parques Nacionales, con una destacada convocatoria de actores del sector. La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén junto con la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, y forma parte de un plan de trabajo de 18 meses que contempla una serie de talleres y capacitaciones destinadas a mejorar la competitividad local.
La capacitación contó con la participación de tres referentes del segmento: Marina González, Directora Comercial de Neuquentur; Mercedes Caletti, presidenta del Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, y Emora Franco, directora de The Mice Factory , consultora especializada en eventos MICE.
Durante la jornada, se abordaron temas estratégicos como la identificación de clientes e intermediarios del segmento, las diferencias entre postulaciones, licitaciones y solicitudes empresariales, y se presentaron herramientas concretas para responder a convocatorias y armar propuestas competitivas.
“Este taller fue una gran oportunidad para adquirir criterios técnicos, compartir experiencias reales y sumar herramientas prácticas para propuestas exitosas. Vamos a seguir fortaleciendo mediante el Bureau al turismo de reuniones en nuestra ciudad”, expresó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
Con un enfoque práctico y participativo, el encuentro permitió analizar casos reales, conocer los criterios de selección de sedes que utilizan asociaciones y empresas, y fomentar el trabajo articulado entre los diferentes actores del destino.
La iniciativa comenzará con nuevas instancias formativas que apuntan a consolidar a San Martín de los Andes como un destino competitivo y atractivo para la realización de congresos, convenciones, ferias y eventos corporativos.
