Alberto Weretilneck: las provincias hacemos lo que Nación abandonó

Hoy firmamos el contrato para iniciar una obra fundamental para la región: la reactivación del Gasoducto Cordillerano, paralizado hace años por desidia del Gobierno Nacional.
Río Negro, Chubut y Neuquén decidimos avanzar con fondos propios. Invertiremos $20.000 millones, en partes iguales, para terminar una obra que ya tiene más del 80% de ejecución. Una decisión responsable, concreta y urgente para mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Quiero agradecer el esfuerzo de los gobernadores Ignacio Torres y Rolando Figueroa, que a través de sus bancos, financiaron esta obra para hacer lo que Nación no hace. Actuar donde otros postergan. Resolver lo que otros ignoran.
Más de 15.000 hogares accederán al gas natural en la Patagonia. En nuestra provincia se beneficiará Bariloche, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo, Jacobacci y Pilcaniyeu.
La Patagonia produce el 98% del gas del país. Pero durante años, nuestros pueblos quedaron fuera del sistema. Eso cambia hoy, con gestión, con planificación y con determinación.
Las provincias del sur estamos unidas para defender nuestros recursos, nuestra gente y nuestro desarrollo por sobre todas las cosas.