Inician la repavimentación de la calle Alcorta de la capital neuquina

En el marco del Plan Orgullo Neuquino la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Planificación Urbana, comenzó este jueves con las tareas de repavimentación de la calle Alcorta, una arteria central del bajo neuquino.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que las obras se desarrollarán en diferentes puntos de calle Alcorta y, en esta ocasión, incluirán el tramo incluido entre Avenida Olascoaga y Leguizamón.
“Ayer aprovechando el feriado se instalaron los equipos y esta mañana comenzamos con el fresado”, comentó la funcionaria. Bruno detalló que los cortes en el tránsito se harán cuadra por cuadra, a medida que avancen los trabajos. En este sentido, solicitó a las y los vecinos que retiren los vehículos de los frentes para poder trabajar.
Por otro lado, Bruno detalló que una vez concluída esta obra, avanzarán con algunos tramos de Perito Moreno: “tenemos varias calles más para repavimentar como San Martín y Belgrano en dos tramos mas, Independencia e Islas Malvinas. Iremos avanzando de acuerdo a como esté el clima y como podamos armas las cuadrículas para no tener interferencias en el tránsito”, dijo.
Por último, la subsecretaria recalcó que las repavimentaciones son parte del mantenimiento que necesitan las calles y que se incluye en los impuestos municipales. Por esta razón, no se le vuelve a cobrar al frentista por este nuevo asfalto.
