Combate al microtráfico: Secuestraron drogas y más de un millón de pesos en Plottier

La Policía realizó allanamientos en el barrio Toma La Roca, tras recibir una denuncia anónima. Incautaron dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la investigación.
Una denuncia anónima ante el departamento Antinarcóticos de la Policía provincial permitió desbaratar la venta de drogas en el barrio Toma La Roca de Plottier, que se realizaba a través de dos domicilios que pertenecían a una misma persona. Se realizaron allanamientos que permitieron incautar una gran cantidad de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, además de más de un millón de pesos, teléfonos celulares, entre otros elementos.
Las investigaciones iniciaron a fines de mayo con la recepción de una denuncia que daba cuenta de una serie de movimientos sospechosos en el barrio mencionado, que además perturbaban la tranquilidad de los vecinos, generando inseguridad en el sector y confrontaciones. Personal de la división Antinarcomenudeo comenzó con tareas de campo y logro determinar que la actividad ilícita se realizaba en dos domicilios vinculados a una misma familia, donde se detectaron movimientos de personas compatibles con la modalidad conocida como “pasamanos” para la venta de estupefacientes, en distintos horarios, pero con mayor afluencia durante las tardes y las noches.
La información que logró recabar la Policía fue trasmitida a la fiscalía de Narcocriminalidad de Neuquén, desde donde se solicitó ante un juez de garantías la orden de allanamiento para las viviendas identificadas. Este viernes se realizaron los procedimientos que permitieron dar otro golpe al microtráfico de drogas en la región.
Durante las diligencias, lograron incautar 61 envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso total de 49,49 gramos, otros 84,3 gramos de marihuana, una balanza digital, la suma de 1.098.300 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y un posnet de una reconocida billetera virtual.
Finalmente notificaron de la imputación penal y libertad supeditada a la causa judicial a los moradores de las viviendas por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737.
Este tipo de procedimientos forman parte de la política de seguridad implementada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, que ha realizado fuertes inversiones para jerarquizar a la Policía provincial, con la incorporación de equipamiento y tecnología, para la lucha contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular.
