Tensión en Santa Fe: tras dispararle a su pareja, un policía se atrincheró en su casa con el arma reglamentaria

La escena tuvo lugar en una vivienda de la capital provincial donde se desarrolló un importante operativo de seguridad. La víctima era sometida a una cirugía el hospital Iturraspe
Este viernes por la mañana, un policía de la ciudad de Santa Fe se atrincheró en el techo de su casa con el arma reglamentaria en la mano. Previo a eso, el hombre disparó al menos tres veces contra su pareja, una mujer de 54 años que ahora era atendida en el hospital Iturraspe, y retuvo a su hija adolescente de 16. El episodio de extrema tensión duró unas dos horas hasta que finalmente las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación hacia las 9.
Según informó desde la capital provincial la periodista Ivana Fux de Radio 2, el policía se atrincheró poco antes de las 7 de la mañana en su vivienda de Europa y callejón Aguirre, en barrio nueva Esperanza.
De acuerdo a lo publicado por El Litoral, vecinos llamaron al 911 alertando sobre la situación. Y fueron los mismos vecinos quienes auxiliaron a la mujer herida y a su hija, que estaba golpeada y en estado de shock.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se desplegó alrededor de la vivienda y durante unas dos horas intentó disuadir al uniformado atrincherado que en un momento dado salió a la vereda y se tiroteó con sus colegas. Se contaron unos diez disparos, pero ningún herido.
Hacia las 9 de la mañana lograron contener la situación y detener al policía, que prestaba servicio Recreo, mientras la víctima era sometida a una cirugía por las lesiones de arma de fuego.