Nuevo servicio: El BPN estrena banca móvil para la zona Norte

Se trata de un vehículo con cajero automático que estará presente en fiestas populares y eventos de Chos Malal y Andacollo. La unidad fue presentada durante los festejos por el aniversario de Chos Malal.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) sumó a su flota de vehículos una nueva unidad móvil con cajero automático incorporado, con el fin de brindar servicios en la zona norte de la provincia. La unidad fue presentada este lunes durante los festejos por el 138º aniversario de Chos Malal.
Las localidades de Chos Malal y Andacollo serán cubiertas con este nuevo y moderno vehículo pensado también para estar presente en todas las fiestas, eventos provinciales y populares típicos de la región, que se desarrollan en el norte. La posibilidad de extracción de dinero y cercanía son servicios muy bien recibidos por la comunidad.
Durante estas festividades se registra un notable incremento en la circulación de personas, generando oportunidades para emprendedores, feriantes, productores regionales y comercios en general. En ese contexto, contar con efectivo disponible favorece el consumo inmediato y directo, potenciando la actividad comercial y fortaleciendo la economía regional.
La implementación de un nuevo y moderno cajero automático móvil, durante las fiestas provinciales del norte neuquino, representa una inversión en inclusión, seguridad, desarrollo y cercanía con la comunidad, al tiempo que fortalece el compromiso institucional, el impulso económico y social de la región.
BPN cuenta actualmente con siete cajeros móviles que llevan asistencia a la Zona Confluencia (Neuquén, Limay, Vaca Muerta, Comarca Petrolera), Zona Centro Oeste (Zapala), Zona Lagos (San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura) y Zona Norte (Chos Malal/Andacollo).
Los cajeros automáticos móviles del BPN ofrecen idénticos servicios que un cajero tradicional, acercando el banco donde más se necesita, especialmente en eventos, localidades rurales o zonas con acceso limitado a servicios bancarios,
Las gestiones que se pueden realizar: extracciones de dinero en efectivo; tomar préstamos y/o adelanto de haberes; constituir plazos fijos; realizar transferencias bancarias; abonar servicios, impuestos y tarjetas; comprar y recargar de servicio; gestionar claves; imprimir comprobantes ticket de operación, saldos, CBU, sellados, recibo de haberes jubilados y consultas de saldo y movimientos, ente otras.
Además, poseen servicio de Biometría Financiera con módulo lector de huellas incorporado para realizar operaciones sin tarjeta de débito y audio habilitado para clientes con dificultades visuales.
El Banco Provincia del Neuquén continúa trabajando para garantizar sucursales a distintas ciudades e inaugurando una nueva etapa de cercanía y presencia permanente en las localidades del interior neuquino, como lo demuestran las recientes inauguraciones de oficinas en Los Guañacos, Tricao Malal, Bajada del Agrio, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco y la nueva oficina comercial en Barrancas.
