En 20 días concluirá la pavimentación de Chivilcoy, un corredor fundamental del oeste neuquino

En 20 días finalizará la pavimentación de la calle Chivilcoy, entre Olavarría y Pergamino, de la ciudad de Neuquén. Son 15 cuadras de asfalto de un corredor fundamental en materia de vinculación vial, que ya tiene 600 metros construidos con fondos municipales.
Es una inversión de alrededor de $3.000 millones en el marco del plan “Orgullo Neuquino de Obras” dispuesto por el intendente Mariano Gaido, que abarca los cuatro puntos cardinales de la capital neuquina.
“Es un nuevo ingreso a la ciudad, una avenida que hace tiempo los vecinos venían solicitando y estamos ejecutando con presupuesto propio a partir de tener las cuentas ordenadas”, destacó Gaido.
El jefe comunal recordó que, así como en este sector, se desarrolla infraestructura y pavimento sobre otras áreas, como en las calles Eslovenia, Los Paraísos, Río Colorado y Chivilcoy.
“A partir de tener las cuentas ordenadas hemos decidido desarrollarla, ya está muy avanzada y en 20 días se finaliza con fondos que son de la ciudad y se avanza con una empresa neuquina”, observó.
Gaido agradeció a los trabajadores porque “han avanzado realmente muy rápido y en el mes aniversario de la ciudad lo vamos a estar inaugurando. Es una obra que le da un nuevo ingreso a Neuquén, en este caso desde Río Colorado hacia el centro”.
Pablo Vega, subsecretario de Planificación y Elaboración de Proyectos, destacó por su lado la importancia estratégica de Chivilcoy como corredor en el oeste.
“Ya pavimentamos los primeros 600 metros y estamos en los últimos 900 que estarán finalizados en los próximos 20 días, con lo cual tendremos todo este corredor pavimentado”, concluyó.