Rally Neuquino: Pedro Skruta fue profeta en su tierra, el premio se lo entregó su Padre, “El Polaco” (videos)
Paisajes inolvidables, caminos de alta complejidad y la emoción de un hijo premiado por su padre: la novena fecha fue épica en la cordillera neuquina.
Junín de los Andes.- Desde la espectacular largada promocional del viernes en el corazón de Junín de los Andes, se respiró la pasión del motor. La novena fecha del Rally Neuquino no solo fue una competencia decisiva, sino una celebración total del deporte, marcada por la belleza indomable de sus escenarios naturales y la concurrencia del publico local.
Entrega de preimos; https://www.facebook.com/100063051918035/videos/1344027050165956
Prime de la Costanera: https://www.facebook.com/100063051918035/videos/844395934897194
La acción se concentró en la exigente zona de la Comunidad Painefilú, sobre el río Malleo, y en el tramo Puerto Arturo – Lago Lolog. Los pilotos y binomios elogiaron unánimemente la calidad del trazado: un recorrido técnico, complejo, con subidas, bajadas, saltos y curvas que demandaron la máxima precisión.
“La rigurosidad con la que cada uno de los pilotos tienen que enfrentar a cada una de las curvas, de las contracurvas… un camino muy complejo y técnico”, fue la descripción de los binomios que se repitió en cada nota de prensa.
El entorno no se quedó atrás: el paisaje, bordeado por el Lago Lolog, el río Aluminé y el río Malleo, ofreció un marco inolvidable, confirmando a Junín de los Andes como una plaza de rally de primer nivel.

Pedro Skruta: Profeta en su Tierra y a un paso de ser Campeón de su categoría.
Si bien el triunfo en la General y en la A6 se fue para Bariloche con Daniel Llanos y Federico Centani, todas las luces y los aplausos atronadores fueron para el juninense Pedro Skruta.
La gran figura de la fecha, que otorgó puntaje doble, fue el juninense Pedro Skruta, navegado por Ulises Agesta. El piloto se alzó con un triunfo decisivo en la Clase RC5 que no solo le dio la victoria en casa, sino que este triunfo lo catapulta a un paso de ser Campeón de la categoría.
El clímax de la jornada se vivió en el Centro Tradicionalista Huiliche, en el campo de jineteada Rafael Otamendi, donde se realizó el emotivo podio:
El premio trofeo a Pedro Skruta, fue entregado por su propio padre, Néstor “El Polaco” Skruta, una leyenda del Rally Neuquino, reconocido y respetado por todos los competidores que subieron al escenario y como de los que estaban abajo.
El Reconocimiento a la Organización Local
El éxito de esta fecha fue posible gracias al trabajo mancomunado de APRINSUR, el esfuerzo del intendente Luis Madueño, y la imprescindible colaboración de Néstor “El Polaco” Skruta y su equipo.
Tanto el Parque de Asistencia (en la zona de pilcheros del Centro Tradicionalista Abueliche) como el Parque Cerrado se montaron en espacios emblemáticos de la ciudad, integrando la competencia al corazón de la cultura local.
Junín, con la mira en el campeonato
La actuación de los locales demostró la fortaleza de la región:
- Orlando Wircaleo y Darío Gutiérrez sumaron su tercer triunfo en la N2, y viajarán a Cutral Có con chances concretas de pelear por el título.
- Nicolás González y Débora Jara se recuperaron con un sólido cuarto triunfo en la A5, ratificando su calidad y temple.
El Rally Neuquino cierra su temporada 2025 entre el 12 y el 14 de diciembre en Cutral Có. ¡La definición está al rojo vivo!

Los ganadores del fin de semana:
A6 y clasificación general: Daniel Llanos – Federico Centani.
RC5: Pedro Skruta – Ulises Agesta
N2: Orlando Wircaleo – Darío Gutiérrez
A7: Damián Fagán – Juan Pablo Fagán
N2L: Miguel Huenulao – Jonathan Liberatore
A5: Nicolás González – Debora Jara
N1: Luciano Zurita – Pablo Huanque
A1: Matías Miranda – Gustavo Ares
Copa Senior: Omar Kovacevich – Jorge Cáceres
Clasificación General:










