Policía del Neuquén celebra la graduación de dos efectivos en el exigente Curso Básico Nacional C.O.E.R.
Allen, Río Negro.- Con orgullo y emoción, la Policía del Neuquén celebró la finalización del XVIII Curso Básico Nacional C.O.E.R. (Comando de Operaciones Especiales y Rescate), uno de los entrenamientos tácticos más duros y prestigiosos del país, en el que dos de sus efectivos lograron egresar entre los mejores.
El acto de cierre se realizó el 1 de diciembre en el Centro de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río Negro, en la ciudad de Allen. De los 47 postulantes provenientes de distintas fuerzas policiales argentinas, solo 12 aprobaron las exigencias físicas, técnicas y psicológicas extremas del curso de 30 días de duración.
Los neuquinos que alcanzaron este logro son:
Cabo Primero Gabriel Sebastián Manríquez, integrante del Grupo Especial de Operaciones PolICIAL (G.E.O.P.) de Añelo.
Agente Martín Alejandro Gómez, del G.E.O.P. de Junín de los Andes.
Ambos recibieron el reconocimiento de sus camaradas y superiores por haber completado con éxito un programa que incluye tácticas especiales, operaciones de alto riesgo, rescate, supervivencia y trabajo bajo condiciones de estrés máximo.
La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades de ambas provincias. Por Río Negro encabezaron el Ministro de Seguridad, Daniel Jara; el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, y el Subjefe, Comisario General Elio Tapia. Desde Neuquén asistieron el Superintendente de Seguridad, Comisario General Néstor Castillo; la Superintendente de Apoyo y Servicios, Comisario General Roxana Bello; el Director de Seguridad Interior Añelo, Comisario Mayor Sergio Víctor Ranguiman, y los jefes de las divisiones G.E.O.P. de Añelo y Junín de los Andes, Subcomisarios Félix Damián Epulef y Diego Ibañez, respectivamente.
“Estos dos efectivos no solo superaron una de las capacitaciones más exigentes del país, sino que dejaron en lo más alto el nombre de la Policía del Neuquén”, expresó el Comisario General Néstor Castillo al término del acto.
Con esta nueva camada de especialistas, la fuerza neuquina fortalece sus capacidades operativas en situaciones críticas y de alto riesgo, reafirmando su compromiso con la profesionalización y la seguridad de la comunidad.



¡Felicitaciones éxitos al Cabo Primero Manríquez y al Agente Gómez por este logro excepcional!








