El ministerio de las Culturas invita a participar del primer encuentro de este año del ciclo literario “El viento nos amontona”, que se realizará mañana a las 19.30 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad, dos editoriales independientes y autogestivas serán las protagonistas y mostrarán gran parte de la producción de sus planteles femeninos. “Ojalá que sea la Hoja” es el nombre que eligieron para la velada, con la presencia en escena de nueve poetas.

Por un lado, Ediciones Con Doble Zeta estará representada en las voces de Silvia Mellado, Adriana Trecco, Aixa Rava y Edith Galarza. La editorial La Cebolla de Vidrio, en cambio, traerá las voces de Cecilia Pérez, Verónica Padín y Gabriela Nemiña, ésta última presentará por primera vez textos de su recientemente publicada plaqueta “Gaviota de arena”.

Ambas editoriales han publicado a la poeta Marta Ramos, por lo que la autora participará leyendo textos de los dos sellos como invitada especial celebrando su trayectoria.

Así, esta jornada mostrará a la comunidad a nueve poetas de la región en escena, dos editores independientes acompañarán para dar cuenta de los más de 40 títulos que ya han aportado a la construcción del patrimonio literario.

La entrada, como ha sido a lo largo del ciclo, será libre y gratuita.

Otras actividades vinculadas

Antes de cada presentación oficial del ciclo, el equipo de “El viento nos amontona” visitará escuelas que se inscriben con antelación para realizar este tipo de actividades, acompañado por los autores y autoras.

Por este motivo, parte del grupo de escritoras que subirán a escena el miércoles, estuvieron en el CPEM N° 26 de Neuquén capital donde realizaron un encuentro de lectura y tuvieron una distendida charla en ambos turnos dentro de la Biblioteca del establecimiento. Participaron de esta propuesta el editor de “La cebolla de Vidrio”, Gerardo Burton y las poetas Gabriela Nemiña, Aixa Rava, Adriana Trecco y Cecilia Pérez.