La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pintos, se reunieron ayer para continuar con el trabajo de sensibilización y concientización turística a empleados de  estaciones de servicios, con el fin de fortalecer la información turística a los empleados que están en contacto directo con los turistas y viajeros.

Focarazzo realizó un repaso de las capacitaciones que se realizaron durante el 2018. A través del programa de Sensibilización y Concientización Turística y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro se dictaron nueve talleres de capacitación en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Zapala, Aluminé y Chos Malal. En total se capacitaron 100 personas, los cuales se convirtieron en anfitriones turísticos.

La propuesta de las capacitaciones consiste en trabajar sobre la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando el impacto y beneficioso de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad de atención al cliente.

Para esta segunda etapa se planteó capacitar al personal de las estaciones de servicio que restan en la provincia, como Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, entre otras localidades. También se implementará la distribución de folletería con información de las rutas turísticas para que los viajeros puedan ampliar la información necesaria para poder disfrutar con seguridad de los destinos.