Tres focos de incendio de enormes dimensiones azotan campos de la provincia
Junín de los Andes.
Ayer lunes 14 de enero, por la tarde se abatió en gran parte de la provincia las denominadas tormentas de verano, las cuales están acompañadas de viento, lluvias y tormentas eléctricas.
A raíz de la caida de rayos, se produjeron 3 focos de incendio en distintas parte de la provincia, hasta el momento y debido al fuerte viento, se esta trabajando denodadamente para extinguirlo, es muy difícil poder atacarlo debido a los frecuentes remolinos que se producen por la temperatura ambiente y la generada por el fuego, esto produce cambio de dirección del fuego.
Según informó el coordinador regional de la zona sur del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Adrián Barrera estos son los tres focos que hoy se están atacando.
Pasadas las 09:00hs sobrevolando la zona rural con la avioneta de avistamiento del Manejo del Fuego se divisa en la zona de Aucapán humo y posteriormente al acercarse se observa fuego de grandes dimensiones, inmediatamente se activa el protocolo para atacarlo, enviando un total de 40 brigadistas entre los que se encuentran personal del Manejo del Fuego, una cuadrilla de CORFONE y una cuadrilla de la Estancia Los Peucos, al momento de realizar la nota el mismo se encuentra descontrolado, los brigadistas cuentan con la colaboración de un avión hidrante. En la zona se abate un fuerte viento y temperatura que supera los 25°C.
Otro de los Focos se encuentra en Pino Hachado, se encuentra atacando encuentran 20 brigadistas del Manejo del Fuego con asentamiento de Aluminé.
El tercer foco de incendio es ubicó cerca de Loncopué en el paraje Yumu Yumu en el cual están involucrados un total de 45 combatientes tanto personal del Manejo del Fuego y brigada de CORFONE de Loncopué ademas con la colaboración de un helicóptero con balde hidrante.
AMPLIAREMOS