El hospital Castro Rendón realizó esta mañana la apertura de la Casa de Consultorios Ambulantes de Especialidades Pediátricas, ubicada en Buenos Aires 346 de Neuquén capital. El espacio de atención permitirá también programar actividades para niños y niñas, así como reuniones y la realización de talleres y encuentros.

Las especialidades que se atenderán en el lugar serán Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Hepatología, Dermatología, Adolescencia, Oncología, Reumatología, Desarrollo Infantil, Terapia Ocupacional, Diabetes y Nutrición Clínica.

Las nuevas instalaciones contarán también con un espacio de uso exclusivo para la oficina de comunicación a distancia y de una sala de reuniones para equipos de salud del área infantil del hospital Castro Rendón.

El espacio de atención permitirá también programar actividades para niños y niñas, así como reuniones y la realización de talleres y encuentros.

La directora provincial de Salud, Andrea Peve, indicó que “inauguramos esta casa de especialidades pediátricas para priorizar el bienestar y la calidad de atención del paciente”.

“Las prácticas que se hacían dentro del hospital se seguirán haciendo, pero se decidió derivar algunas prácticas a estos nuevos consultorios externos por una cuestión de espacio físico”, explicó y agregó que además se sumarán otras especialidades, con el objetivo “siempre de priorizar el bienestar del paciente”.

Por su parte, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, señaló que “con esta inauguración se busca optimizar la calidad de atención de los niños” y también mejorar las condiciones “para el profesional médico y su espacio de trabajo”. Agregó que este nuevo lugar optimiza “el espacio de atención pediátrico, porque ahora contamos con más especialidades médicas para desarrollar”.

Las especialidades que se atenderán en el lugar serán Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Hepatología, Dermatología, Adolescencia, Oncología, Reumatología, Desarrollo Infantil, Terapia Ocupacional, Diabetes y Nutrición Clínica. 

“Para acceder a una mejor atención, la Casa de Consultorios Ambulantes de Especialidades Pediátricas se acoplará al sistema informático general que funciona en el hospital”, destacó Lammel y precisó que “la atención ambulatoria será una de las especialidades que quedará en el espacio físico del hospital Castro Rendón”.

Durante el acto, se realizó el tradicional corte de cintas y luego las autoridades recorrieron el espacio inaugurado.

También participaron de la actividad el coordinador ejecutivo del ministerio de Salud, Román Cava; médicos pediatras, personal de Salud y del hospital Castro Rendón.

La Casa de Consultorios Ambulantes de Especialidades Pediátricas está ubicada en Buenos Aires 346 de Neuquén capital.