El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmaron este mediodía un convenio con el objetivo de promover la jerarquización y profesionalización de los agentes provinciales, municipales, de comisiones de fomento y entes descentralizados, brindando cursos y capacitación que tienen por finalidad optimizar los servicios que se prestan a la comunidad.

El documento fue rubricado por la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos -dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura-, Andrea Ferracioli y la decana de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, Mariela Martínez.

Uno de los puntos del convenio establece un descuento económico para los agentes públicos que realicen en este caso el Programa de Posgrado denominado Maestría en Estadística Aplicada, que comenzará el 8 de marzo. El beneficio consiste en que por cada cinco alumnos que se incorporen a la carrera, recibirán un 10 por ciento de descuento en sus cuotas mensuales.

Durante el acto, Ferracioli expresó que “es un orgullo poder firmar con la Universidad Nacional del Comahue. Firmamos un convenio donde hemos conseguido algo importante para los empleados públicos que puedan hacer esta Maestría en Estadística Aplicada; y que nos permite a nosotros acercar la universidad a la Administración Pública Provincial, también para municipales, comisiones de fomento y Concejo Deliberante”.

Destacó que el convenio “es importante porque el lineamiento que tenemos del gobernador es la profesionalización del empleado público, que pueda tener una mejor calidad de vida no solamente como persona sino también en su trabajo”.

Por su parte, Martínez indicó que el convenio es de colaboración y cooperación. “Tiene por objeto apoyarnos y contribuir en la formación del personal de la administración pública en los temas vinculados con la Estadística”, dijo.

“En la Facultad tenemos la carrera de Maestría en Estadística Aplicada, hace varios años que está instalada y se dicta cada tanto. Este 2019 dará inicio y la idea es ofrecer la posibilidad de capacitar a los agentes públicos, tanto realizando toda la carrera para aquellos que sean graduados de una carrera universitaria o también se puede optar por cursos específicos”, concluyó.

Por la facultad también participaron del acto la secretaria de Extensión, Patricia Morales y la directora de la Maestría, Andrea Lavalle; y por la provincia, la directora general de Formación, Andrea Villagra.

Sobre la maestría

Está destinado a los profesionales de organismos públicos que se ocupen del manejo y análisis de datos, que estén en las esferas de toma de decisiones.
El requisito de admisión es que cuenten con un título universitario de grado, de un mínimo de cuatro años.

El título que se expedirá será de “Magister en Estadística Aplicada”. El plan académico se divide en cinco bloques: nivelación, asignaturas básicas, asignaturas troncales, optativas y tesis. La modalidad de cursado es de tipo presencia. Los días y horario de cursado son: viernes de 16 a 20, sábado de 9 a 13 y de 14 a 18. Es durante tres fines de semana al mes.

El convenio posibilitará a los agentes realizar diferentes cursos que tengan que ver con la temática.

Para mayor información e inscripción, comunicarse con la Facultad de Economía y Administración, departamento de posgrado, al teléfono (0299) 449 0300, interno 438, los lunes y jueves de 8 a 15.

También se pueden contactar a través de los correos electrónicos
postgradofaea@gmail.com y andrea.lavalle@faea.uncoma.edu.ar