Gutiérrez destacó la “revolución” deportiva y cultural que se vive en la provincia
Neuquén.
Participó de la primera edición del Neuquén Inspira, propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia del Neuquén.
El gobernador y candidato a la reelección resaltó ayer la “revolución cultural y deportiva que se vive en la provincia”. Lo hizo al participar de la primera jornada del festival Neuquén Inspira que se lleva adelante en el Espacio Duam de Neuquén capital.
“Hemos podido fortalecer el deporte y la cultura en nuestra provincia como nunca, con inversión en infraestructura, equipamiento, insumos y recursos humanos”, destacó el mandatario y agregó “que es gracias a que los recursos de la provincia están alineados con los intereses de todos los neuquinos”, destacó el mandatario”.
Gutiérrez aseveró que “mientras en el país han sido políticas erráticas con idas y vueltas, en Neuquén el deporte y la cultura ya son una política de Estado y el 10 de Marzo lo vamos a defender”.
El mandatario en uso de licencia participó ayer de la puesta en marcha de la cancha de césped sintético en Villa Ceferino y recordó que ya han sido proyectadas cinco más que beneficiarán a los barrios Valentina Sur, Z1, Colonia Nueva Esperanza, Patagonia y Provincias Unidas, como para el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven).
“A partir de esta inversión social ya se ven los resultados, hemos logrado bajar el delito. No es casualidad porque el deporte y la cultura son el camino para una convivencia más armónica y pacífica, de mayor respeto”, señalo Gutiérrez y puso como contracara de esta situación que en “los municipios donde gobiernan nuestros rivales el deporte y la cultura están ausentes y por eso la conflictividad crece”.
“Aunque ellos no se involucren nosotros lo vamos a seguir haciendo porque tenemos un pueblo deportivo”, destacó Gutiérrez y como prueba de ello mencionó las 50 canchas ya construidas de césped sintético en toda la provincia.