Se abrió una nueva convocatoria para participar del Programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales “Entrelazados”, que ejecuta por tercer año consecutivo la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

Esta iniciativa apoyará la planificación y ejecución de proyectos sociales mediante transferencia de recursos financieros, con hasta 50 mil pesos por cada localidad, y la asesoría técnica especializada en la promoción de derechos y la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria está dirigida a los municipios y comisiones de fomento de la provincia que trabajen articuladamente con redes interinstitucionales u organizaciones que aborden la participación y la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes como sujetos políticos.

En la edición pasada fueron 26 los proyectos financiados que respondían a estos objetivos. Vinculado a la adhesión de la provincia del Neuquén al proyecto “La Ciudad de las Niñas y los Niños” y su incorporación a la red Latinoamericana de Ciudades de las Niñas y los Niños (decreto provincial 1705/2018), en esta convocatoria “el programa apoyará los proyectos que se vinculen directamente a generar instancias de participación con niñas, niños y adolescentes; y la creación de consejos locales de niñas y niños, con el propósito de fortalecer y acompañar acciones que ya se estén desarrollando a nivel local o para promover e incentivar que las mismas se generen”, explicó la directora del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, Ivana Meske.

Señaló que es importante que “se contemplen instancias de Participación Activa de las y los destinatarios, tanto en el diseño como en la ejecución de los mismos”, con el objetivo de que “puedan vincularse entre sí, de tal manera que sean ellas y ellos quienes sugieran u opinen sobre sus propios asuntos, generen y compartan información, establezcan acuerdos y diferencias, y seleccionen mecanismos que consideren más idóneos para el intercambio y toma de decisiones”.

Hasta el 30 de marzo se reciben los proyectos, que comenzarán a ejecutarse luego de la firma del convenio.

Para mayor información, se reciben consultas por correo electrónico a redesfortalecidas@gmail.com, también telefónicamente al Área de Extensión y Proyectos Comunitarios 299-4462282, interno 216, o personalmente en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, ubicada en Picún Leufú 301 de la ciudad de Neuquén.