Detienen un auto que transportaba 15 truchas de forma clandestina
Junín de los Andes.
Personal de la Policía con asiento en la vecina localidad de San Martín de los Andes, realizando controles de rutina y espontáneos en nuestras rutas, en momentos de encontrarse en la zona denominada “La Rinconada”, proceden a la detención de un rodado quien metros antes se había detenido de manera brusca, para luego intentar cruzar el control.
El conductor detuvo su marcha cuando vio el control policial en La Rinconada. No tenía carnet de conducir ni autorización para transportar los elementos secuestrados.
Efectivos de la Policía Federal secuestraron del interior de un vehículo 15 truchas sin habilitación y un arma sin documentación.
Los uniformados realizaron un control sobre la ruta 234 en La Rinconada. Allí detectaron a un Fiat Palio que detuvo de forma abrupta su marcha a escasos metros del control vehicular.
Al descender el conductor fue interceptado por los federales. Estaba nervioso y manifestó ser peón de campo, y con domicilio en el paraje Chiuquilihuín. No poseía licencia de conducir.
Al registrar el vehículo los policías hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, y 9 cartuchos de bala en su interior, sobre el asiento delantero del lado del acompañante y arriba de una caja. Tampoco poseía la habilitación del arma de fuego.
Debajo del asiento del conductor, encontraron 15 truchas, que tampoco pudo acreditar su procedencia.