Cuatro demorados por un robo en Plottier
Plottier.
Cuatro jóvenes mayores de edad, fueron demorados en la tarde del lunes, luego que protagonizaran el robo a una vivienda de la localidad de Plottier.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas del lunes, cuando los malvivientes, que se movilizaban a bordo de un Fiat Uno, ingresaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Simoni y Laura vicuña de la vecina localidad, luego de forzar una reja perimetral y la puerta principal de la vivienda.
Tras el robo, arribó al lugar personal policial de la Comisaría, que entrevistó a una vecina y obtuvo datos descriptivos de los sujetos y el auto en que se movilizaban. Con esa información, los uniformados salieron en procura de los maleantes.
Sobre la calle Avenida del Trabajador, el personal policial pudo observar un auto de similares características al descripto por testigos, pero cuando los efectivos intentaron detenerlos para proceder con la identificación, el conductor realizó una maniobra temeraria para burlar el procedimiento policial y continuar con la huida.
Luego de atravesar a toda velocidad la jurisdicción correspondiente a la Comisaría 12º, ya en la capital neuquina, los malvivientes continuar con su escape tomando por Calle 6 en dirección al Barrio Hipódromo, donde finalmente fueron interceptados por personal policial de la Comisaría 18ª, que ya se había plegado al operativo.
En el desesperado intento de fuga, uno de los sujetos descendió del vehículo para continuar con la fuga a pie, pero la acción fue frustrada por uno de los efectivos que logró aprehenderlo. El resto de los ocupantes, tres jóvenes de 20, 21 y 23 años de edad, también fueron demorados y trasladados a la Comisaría 18ª, al igual que el auto secuestrado.
Ayer, dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia, se realizó la correspondiente requisa vehicular, que le permitió al personal policial secuestrar una ganzúa, un teléfono celular, un equipo de música, una billetera, un alhajero y una mochila, en cuyo interior se encontró una computadora portátil y un teléfono celular.
En cuanto a los demorados, fueron puestos a disposición de la Justicia y en el día de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos.