Recomendaciones a clientes por posibles fraudes
Publicado en abril 24, 2019
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Neuquén.
El Banco Provincia del Neuquén recomienda estar alerta ante posibles metodologías de fraude telefónico que tienen por víctima a clientes bancarios.
En BPN sabemos que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un cliente alerta.
Es por ello que informamos a nuestros clientes que hemos tomado conocimiento respecto varias metodologías de fraude, que operan de la siguiente manera.
1) El cliente recibe llamados ofreciendo préstamos, reparaciones históricas o importantes premios.
2) Una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Con posterioridad a ello se les indica que deben transferir el dinero a cuentas de terceros.
3) En otra modalidad, el defraudador induce a la víctima a dirigirse a un cajero automático y solicitar claves de Home Banking y Soft Token, que son requeridas como requisito previo para la obtención del premio. Con estos datos en su poder, los estafadores acceden al Home Banking de la víctima y realizan solicitudes de préstamos y la transferencia de dicho dinero.
En función de ello, informamos que BPN nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal.
No realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.
Recomendaciones
¿Qué hacer si sufre o sospecha que está siendo víctima de un evento de fraude?
1) Si recibe un llamado telefónico prometiendo un premio, manténgase alerta.
2) Si el llamado exige dirigirse a un cajero automático y realizar una transferencia a nombre de terceros o revelar claves privadas, usted puede estar ante una posible estafa telefónica.
3) Ante esta situación, no brinde datos ni realice transferencias o depósitos a nombre de desconocidos.
4) Confirme la veracidad del llamado acercándose a una sucursal o consultando telefónicamente al Call Center oficial.
Ante cualquier duda, se recomienda acercarse a la sucursal más cercana, comunicarse al 0800-999-3338 de BPN o contactar al Departamento de Delitos Económicos al (0299) 4436351.