Mientras fiscal insiste con detener a Moyano, Bullrich echó al “gendarme selfie”

Nacionales.
Sebastián Scalera volvió a deslizar la posibilidad de “insistir con el pedido de detención” del vice de Independiente. La ministra de Seguridad pasó a disponibilidad a uniformado que se fotografió con los Moyano en el allanamiento.
En diálogo con FM Metro y el canal de noticias de cable TN, Scalera recordó que“en octubre del año pasado la Fiscalía había pedido la detención de Pablo Moyano y una serie de allanamientos que fueron denegados por el juez Luis Carzoglio”.
El fiscal aseguró que “el resultado de los allanamientos fue positivo”, ya que remarcó que se secuestraron celulares, computadoras y pendrives con información para la causa. Scalera intentó desvincular la acción judicial en la sede central de Camioneros con el paro nacional del 30A realizado el martes de la semana pasada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
El funcionario dijo que los miembros de la Justicia “no son indiferentes” al contexto político en la previa a las elecciones, pero aclaró: “La Justicia tiene que ser independiente y no puede actuar con miedo frente a este tipo de manifestaciones”.
En este marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó a disponibilidad a un gendarme fue que se sacó un foto con Hugo y Pablo Moyanodurante el allanamiento al edificio de la calle San José 1781.
“Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o puede admirar a Moyano, es una decisión personal, pero no lo puede hacer en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la Justicia”, justificó la ministra Bullrich.
El oficial de apellido Saldaña fue víctima de la viralización de una imagen, donde se lo ve posando junto a los referentes sindicales. “Lo vimos, pobre tipo”, admitieron con lástima en la calle San José.