La reunión tuvo por objeto comenzar a diseñar un proyecto de abordaje de la problemática de la niñez y adolescencia con el aporte científico y de organismos de planificación.

Las oficinas del COPADE sirvieron de punto de encuentro para representantes de la niñez y adolescencia del Neuquén. La reunión realizada este mediodía, tuvo por objeto comenzar a diseñar un proyecto de abordaje de la problemática de la niñez y adolescencia con el aporte científico y de organismos de planificación.

En el mediodía de este miércoles, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, acompañado de las directoras provinciales Ana Servidio, de Ordenamiento Territorial, y Silvia Garcia Garaygorta, de Ciencia y Tecnología, recibió a la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Diaz. La reunión tuvo por objeto comenzar a diseñar un proyecto de abordaje de la problemática de la niñez y adolescencia con el aporte científico y de planificación del COPADE.

El encuentro –que se prolongó por poco más de una hora- se realizó en la Sala Ing. Silvio Tosello, y también contó con la presencia de los representantes de la Fundación Fedra, Claudio Yañez y Myrna Mellado.

Sobre la agenda de temas planteados, Yañez destacó que la reunión contará con la presencia de las personas que están “en el campo de acción” y que “más allá de la sorpresa” que le generó la invitación, “lo positivo para comunicar es que se amplía la red y el campo de acción en pos de generar mejores condiciones de vida para la niñez”.

En sentido similar se expresó Sanucci, quien afirmó que la reunión tuvo relación con “plantear un real y objetivo trabajo interministerial incluyendo en ese anclaje de política pública a la red de organizaciones que se encuentran trabajando en el ámbito de la niñez y juventud”.