Como parte del programa Previda, se realizó el taller “Desactivando la Violencia” en el sector 7 de Mayo y se brindó una capacitación sobre prevención de adicciones en la EPET 20 del barrio La Sirena.

La subsecretaría de Seguridad realizó el segundo módulo del taller “Desactivando la Violencia” en la Iglesia Centro Cristiano Internacional, ubicada en Cayastá y Poliansky del sector 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

La misma estuvo a cargo de la Psicóloga Social, Eva Rosas, de la dirección general de Violencia y Delitos Complejos, en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda) Gestión por Resultados.

Estas capacitaciones se llevan a cabo a partir de iniciativas de las redes de prevención comunitarias que propician la apertura de nuevos espacios de encuentro donde los vecinos puedan reflexionar y adquirir herramientas relativas a la prevención de problemáticas que afectan a su comunidad.

Capacitan en prevención de adicciones

Además, en el marco del mismo programa provincial -Previda Gestión por Resultados-, se brindó el segundo taller en prevención de adicciones en el ámbito educativo, destinado a docentes de la EPET 20, ubicada en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

El mismo estuvo a cargo de Dominique Rostán, de la dirección general de Prevención de Adicciones. Se llevó a cabo gracias a la articulación con la asesoría pedagógica de dicha institución, pautando futuras fechas para la continuidad del proceso de capacitación.