Importante operativo en nueva modalidad de estafa

Durante la mañana de hoy (28/11), personal policial del Departamento Delitos Económicos, realizó una serie de allanamientos que permitió la aprehensión de seis personas, el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo y elementos que están vinculados con una nueva manera de estafa.
Tras una importante investigación, los efectivos dieron con una nueva modalidad de defraudación que se viene dando en todo el País, bajo la modalidad de robo de información y posterior compra bajo la modalidad QR.

Básicamente el delincuente se apodera de la información personal y fiscal de un determinado individuo o comercio, logrando acceder a su cuenta de Mercado Pago y operando como si fuera el propio titular, se trata de una nueva técnica de ingeniería social utilizada por el estafador que obtiene información confidencial como usuario y contraseñas, numeración de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y/ó billetera virtual.
En este caso, que comenzó a investigarse a mediado de mes, se determinó que el estafador habría establecido una comunicación telefónica con un comerciante, simulando ser representante de la Plataforma MERCADO PAGO, lo que le permitió adquirir numero de usuario y contraseña de la cuenta, así las cambió y realizó compras de repuestos en un comercio.
Afortunadamente, una vez realizada la denuncia por parte del damnificado, se logró dar con el presunto autor del hecho, por lo que se solicitaron tres órdenes de allanamiento para tres domicilios, lo que permitió la aprehensión de 6 personas, entre los que se encuentra el presunto estafador, se secuestró más de 350 mil pesos en efectivo y parte de los repuestos de automóvil que fueron oportunamente comprados.
Además se incautaron seis teléfonos celulares y documentación relacionada a la cusa que se investiga.