Demorados con 140 semillas de Cannabis Sativa y un arma de fuego

Policiales.
Junín de los Andes. Ayer por la noche siendo aproximadamente las 21:30hs. y, en el marco de un operativo que realizaba personal de Gendarmería Nacional delegación Junín de los Andes a cargo del Alférez Fabio López, apostados sobre la Ruta Nacional 40 en la entrada norte a la localidad. Los controles tienen el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, en consonancia con lo establecido por el decreto nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A las 21:30hs aproximadamente se procede a la detención de un vehiculo con dos hombres y dos mujeres en su interior a los que se les solicita la documentación del vehículo y los personales, como así también los permisos de circulación.
Los cuatro regresaban desde la provincia de Buenos Aires, fue así que los uniformados constataron que sus dichos no coincidían con las declaraciones juradas de circulación exhibidas. Seguidamente al verificar los datos, saltó la alarma que uno de ellos tenía antecedentes penales vigentes y durante la requisa de rutina, se observó un arma de fuego y un frasco con semillas en su interior.
Debido al hallazgo de las semillas, se realizó el test de campo con el reactivo correspondiente, resultando que el mismo contenía ciento cuarenta (140) semillas presumiblemente marihuana y que el arma era un revólver calibre 32 corto sin munición en el tambor.

Los ocupantes del vehiculo eran todos mayores de edad, dos de ellos residentes en esta localidad y dos restantes con domicilio en la vecina localidad San Martín de los Andes. Los infractores fueron identificados, para luego ser liberados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala, desde el cual se ordenó el secuestro de las semillas, el arma y el vehículo. Además fueron notificados de sus causas por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, al no estar exceptuados para circular durante el aislamiento social, y serán investigados por su falta a la Ley de Estupefacientes.