Aprehendido tras amenazar con un arma blanca y robar un celular

Policiales.
Zapala.- En la jornada de ayer (07/07), personal policial con servicio en Comisaría 48° de la localidad de Zapala, llevó adelante un procedimiento que arrojó como resultado la aprehensión de un adolescente que, poco antes, había cometido un robo a punta de arma blanca.

Minutos después de las siete de la tarde, los uniformados fueron alertados de un presunto robo con arma en la esquina de calles Aluminé y Quillén de dicha localidad.
Al arribar al lugar, dieron con un adolescente quien manifestó haber sido víctima de un robo bajo amenazas con arma blanca, donde hizo entrega de un costoso teléfono celular, por lo que los uniformados trasladaron al joven a los asientos de la Comisaría para que se reuniera con su progenitor.
Mientras se tomaba la denuncia del robo, el padre de la víctima manifestó que el celular sustraído se encontraba vinculado al suyo, por lo que rastrearon la última ubicación del dispositivo que marcaba calle Avenida del trabajador entre calles Mayor Torres y Chaneton del barrio Don Bosco de Zapala.
En este contexto, una patrulla que andaba por las inmediaciones no demoró en llegar hasta esa dirección y dieron con un joven que se encontraba mirando un celular y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.
Ya en la Unidad Policial, se secuestró el teléfono celular y se corroboró el email enviado y coincidió con teléfono celular que portaba el demorado.
Finalmente se iniciaron las actuaciones judiciales que permitieron dar intervención a la Justicia local, que dispuso se entregue el celular a la víctima y en cuanto al adolescente demorado, de 15 años de edad, fue entregado a sus padres previo a ser notificado de la causa en su contra.