Soluciones a daños producidos por temporal en viviendas de El Huecú

Sociedad.
A mediados del mes de julio, hubo un fuerte temporal de viento y nieve en la localidad de El Huecú que provocó daños importantes en las casas del barrio “25 viviendas” de esa localidad. Por ese motivo, diputados y diputadas del bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para instar al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo de Neuquén y a la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS) a que tomen las medidas pertinentes para repararlos.
Los fundamentos indican que las viviendas fueron entregadas hace un año con irregularidades y falencias en la construcción, por lo que las personas beneficiadas elevaron una nota a las autoridades municipales. Con el temporal ocurrido en julio, en algunas de las viviendas el viento levantó los techos y se soltaron las cenefas y las cumbreras.
El proyecto (13602) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de agosto y lleva las firmas de Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla.