Demoran a joven tras cometer un raid delictivo

Policiales.
Un joven de 23 años de edad, fue demorado el (28/08), luego de protagonizar un raid delictivo por distintos puntos de la ciudad. El mismo día y con escasos minutos de separación entre un hecho y otro, el joven, perpetró al menos tres delitos contra la propiedad.
En primer turno y luego de dañar el vidrio de una camioneta Toyota Hilux estacionada sobre la calle Don Bosco, robó del interior una campera e inmediatamente se dio a la fuga. Pocos minutos más tarde, el mismo sujeto ingresó a las oficinas de una concesionaria multimarca ubicada en la intersección de las calles La Pampa y J.J. Lastra y en una rápida maniobra, se apoderó de una computadora portátil, acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad del local comercial.
Finalmente, en la intersección de las calles San Luis y Luis Beltrán, el maleante intentó apoderarse del estéreo de un vehículo estacionado allí, perteneciente a un trabajador de la construcción que cumplía con su jornada laboral en una obra ubicada a metros del lugar.
Desde la altura de un quinto piso, el damnificado que trabajaba junto a su suegro, pudo advertir la maniobra del sujeto y mediante un grito impedir que huyera con el stereo, que terminó abandonando en la vía pública.
El joven maleante, no conforme con el frustrado intento de robo, regresó al lugar junto a una mujer y amenazó en reiteradas ocasiones al trabajador de 27 años y su suegro.
Hasta el lugar llegó personal policial de la Comisaría Segunda, que entrevistó al damnificado e inmediatamente después implementó un operativo, que permitió dar con el sospechoso, mientras circulaba junto a otros dos sujetos, por calle Ceferino Namuncurá.
Tanto el joven de 23 años, principal sospechosos de los delitos cometidos, como los acompañantes, dos hombres de 30 y 32 años de edad, fueron demorados y trasladados a la Comisaría Segunda. Al momento de la aprehensión, el joven de 23 años vestía la campera que minutos antes había robado del interior de la camioneta Toyota Hilux, lo que terminó por incriminarlo.
En las horas posteriores, los pesquisas realizaron una requisa personal sobre el demorado y secuestraron prendas de vestir que coincidían con las del sujeto que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la concesionaria.
Más tarde y gracias a una meticulosa tarea de investigación, los investigadores lograron reunir pruebas suficientes que vinculaban al demorado con los hechos que presuntamente había cometido, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para registrar la vivienda en la que reside junto a su familia, en el barrio Nuevo.
Producto de la diligencia judicial, realizada en el día de hoy, el personal policial logró secuestrar prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.