Exigen al municipio de Neuquén recuperar terrenos anexados por Rincón Club de Campo
Política.
Presentaron un proyecto de comunicación para exigirle a la municipalidad de Neuquén que proceda a restituir la tierra pública del Parque Protegido Bardas Norte, terrenos que en la actualidad se encuentran ocupados por el Rincón Club de Campo S.A e impiden el ingreso de personas a la costa del río Neuquén.
El proyecto pertenece al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos y advierte que se debe cobrar una multa por el anexamiento del inmueble. Al respecto, precisa que se trata de una fracción de terreno de 33.494,96 m² sobrante del Lote Oficial 3 y del Lote Z nomenclatura catastral 09-20-047-1580-0000, registrado bajo expediente catastral Nº 2757-5929/94.
En sus fundamentos recuerda que la empresa Rincón Club de Campo S.A ocupa desde hace 8 años – antes lo hizo con un permiso por 10 años otorgado en 2002- tierras que pertenecen al Estado, al Parque Regional Bardas Norte y que forman parte del Área Natural Protegida de la ciudad de Neuquén.
A la vez, agrega que el Rincón Club de Campo S.A. ocupa de manera ilegal la superficie contigua, que consta de 42.336,42 y cuyo anexamiento constituye una acción que se debe reparar mediante compensación pecuniaria, tal como lo determina la Ordenanza 13.618 aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2016. Sostiene que la norma procuró sentar un marco para una rápida y eficaz recuperación de las tierras de dominio público, la compensación patrimonial por parte del autor de cualquier anexamiento y el efecto disuasivo para otros ocupantes irregulares.
El proyecto (13959) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de noviembre con la firma de los diputados Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y de las legisladoras Soledad Martínez, Lorena Parrilli y Soledad Salaburu (FT).