Hoy 03 de Diciembre es el Día internacional de las Personas con Discapacidad
Sociedad.
Las personas con discapacidad al igual que cualquier persona, necesitan adherir a hábitos saludables desde temprana edad, hacerlos propios, y si es necesario adoptar medios de apoyo para lograrlo. Teniendo en cuenta siempre que la finalidad es una vida saludable y autónoma.
En tiempos de coronavirus, distanciamiento social y confinamiento, estos aprendizajes se ven desdibujados por el estrés de estar encerrados/as, depresivos, sedentarios, sentirnos solos, entre otros motivos. Por ello es fundamental volver a remarcar y en algunos casos reeducar en este sentido.
Tal vez resulte difícil en algunos casos que las medidas para evitar este contagio sean del todo aprendidas, pero podemos recurrir, en el caso de algunas discapacidades a medios de apoyo como: sistema braille, lenguas de señas, pictogramas, dibujos hechos en casa claros y con mensajes cortos y simples, juegos, etc.. Las formas en este sentido son inagotables, debemos ponerlas en práctica para volver a recuperar y seguir fomentando una vida SALUDABLE, con o sin discapacidad.
Fuente: puntosaludable